Discapacidad Intelectual



Discapacidad Intelectual



La Discapacidad Intelectual es un trastorno cerebral que limita el ritmo de aprendizaje de la persona. Esta condición solía creerse ser una enfermedad sin embargo a través de los años y múltiples investigaciones las personas con Discapacidad intelectual pueden realizar las mismas actividades y relacionarse en el mismo entorno social que cualquier otra persona con la única condición de tener un desarrollo cognitivo más lento.

A la actualidad no se ha determinado una causa concreta del desarrollo de esta Discapacidad, sin embargo existen factores de predisposición que incrementan las posibilidades de que el ser humano desarrolle la discapacidad Intelectual. Algunos de estos factores son:

1)        Problema genético del bebe.
2)        Insuficiencia de oxigeno durante el parto
3)        Problemas de embarazo (infecciones, golpes, etc)
4)        Golpe en el cráneo en etapas tempranas.
5)        Infección cerebral post natal.
6)        Nacimiento prematuro.

Dentro de nuestra misma institución tenemos casos de éxito como un chavo que actualmente trabaja en un Dominos Pizza en la ciudad de Querétaro. Esto con el fin de corroborar que fácilmente se pueden integrar  a la vida cotidiana de cualquier ser humano.

Otros casos en donde la Discapacidad Intelectual no ha sido un impedimento se presentan en este video donde cuenta la historia de 4 ciudadanos españoles con discapacidad intelectual que se han introducido a la vida laboral ordinaria.

https://www.youtube.com/watch?v=bgEzipfDYcs


Es importante entender que las personas con Discapacidad intelectual tienen todas las facultades para poder llevar una vida normal y desarrollarse en el ambiente social y laboral cotidianamente siempre y cuando se les de las facilidades para poder lograrlo en un ambiente de harmonía.

Se les hace la más cordial invitación a contactar Manos Capaces para más información sobre este tema y juntos buscar la integración de todas las personas para un mejor entorno social.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Síndrome de Sotos

¡Nuevas capacidades a la cocina!

Diferencias entre discapacidad intelectual y discapacidad motriz