Encefalitis



Encefalitis

La inflamación general del cerebro es conocida como Encefalitis. Este padecimiento es originado por una gran variedad de infecciones provenientes bacterias, hongos o virus. Por su misma naturaleza la encefalitis es más común en ciertas partes del mundo que otras debido a la alta densidad de bacterias en algunas regiones del planeta.


La encefalitis es una condición que se puede presentar desde en una gripa común generando simples dolores de cabeza hasta generar problemas de orientación, mentales y psicomotores. Debido a esto es muy importante nunca menospreciar un dolor de cabeza ya que el tratamiento del mismo puede prevenir secuelas graves que pueden terminar siendo permanentes.

Las causas más comunes son las infecciones virales por los cuales les presentamos los más comunes:

-       Herpes.
-       Virus transmitidos por mosquitos: Arbovirus
-       Rabia
-       Infección desde la niñez ( raras debido a la vacunación infantil )

Es importante que estemos consientes de la gravedad que tiene la Encefalitis de nivel alto ya que puede generar repercusiones como fallos en problemas respiratorios, de memoria e incluso comas y muerte. Esto es debido a que la inflamación en el cerebro cohíbe las funciones neurológicas y por ello genera fallos importantes en el organismo.

Pacientes con Alzheimer son más propensos a contraer grados de Encefalitis graves por lo que si uno tiene algún familiar con esta condición es altamente recomendable llevar a cabo monitoreos del cerebro de la persona constantemente.

La encefalitis puede ocasionar problemas desde la fatiga hasta problemas lingüísticos y motores, incluyendo la parálisis del cuerpo, sin embargo hay formas de acciones preventivas en contra de esta enfermedad. Los más recomendables es llevar una vida saludable en cuestiones de higiene personal debido a que generalmente se contrae por medio de infecciones virales.

Algunos doctores recomiendan también cumplir con los programas vacunación infantil, sin embargo existen personas que no recomiendan este tipo de medidas preventivas.


Para crear su propia opinión los invitamos a informarse más acerca del tema a través de las diferentes publicaciones oficiales médicas que pueda encontrar o acercarse al especialista de mayor confianza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Síndrome de Sotos

Síndrome de Down

¡Nuevas capacidades a la cocina!