Hipoxia Perinatal



Hipoxia Perinatal

Este síndrome es el resultado de la falta de oxígeno en los pulmones o en la placenta de un bebe en etapa prenatal parto o post parto. Esta condición se presenta en el .2% al .4% de los recién nacidos. La Hipoxia Perinatal genera un cambio en la distribución sanguina debido a la disminución de hematosis, en donde el cuerpo humano enfoca la irrigación sanguina a los órganos suprarrenales,  corazón y cerebro mientras disminuye la irrigación en el resto del organismo.



La prevención de este síndrome se efectúa en etapas prenatales llevando un embarazo sano y con revisiones constantes pero en caso de la existencia del síndrome,  existen formas para el tratamiento del mismo, tales como:

-       Normalización de la frecuencia respiratoria (oxígeno o ventilación mecánica).
-       Mantener presión arterial en niveles adecuados.
-       Uso de medicamento para le prevención convulsiones.
-       Corrección Anémica.

A pesar de que este síndrome causa condiciones de vida muy pobres muchas de las familias que se encuentran envueltos con esta enfermedad han sabido sobre salir creando ambientes sanos y llenos de cariño.

Resultado de imagen para hipoxia perinatalCasos como estos se ven con ja familia Celis donde el pequeño Sebastián tiene parálisis cerebral debido a la Hipoxia sin embargo la madre del niño a través de diferentes métodos de sanación ha logrado disminuir los efectos del parálisis y con ello mejorar su calidad de vida.

A continuación les presentamos un video donde muestra el caso de la historia de la familia Celis.

https://www.youtube.com/watch?v=ogLjIQ_ZLxI

Para mayor información y profundización sobre el tema  los invitamos a acercarse  a fuentes médicas fidedignas como publicaciones de instituciones educativas, publicaciones médicas oficiales y a especialistas del tema.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Síndrome de Sotos

¡Nuevas capacidades a la cocina!

Diferencias entre discapacidad intelectual y discapacidad motriz